Lo Más Reciente

¿Sabes por qué se acumula la grasa en los glúteos?

¿Sabes por qué se acumula la grasa en los glúteos?

Una de las partes del cuerpo que más preocupa a las mujeres -después del abdomen- son los glúteos. La gran mayoría quiere tener un trasero perfecto, redondo y armónico con la anatomía que cada una posee. Sin embargo, hay una acción que hacemos a diario que provoca que la grasa del trasero aumente.

Los expertos de la casa de estudios de Tel Aviv señalan en el estudio publicado en la revista Biophysical Journal, la verdadera razón de por qué acumulamos grasa en aquella parte del cuerpo. Según consignó Mujerhoy.com, los científicos indicaron que “al revés que el músculo y el hueso, que se debilitan cuando los infrautilizamos -es decir, cuando nos movemos poco-, los depósitos de grasa se expanden peligrosamente cuando los sometemos a presión”, es decir, cuando permanecemos mucho tiempo sentadas.

Los estudiosos precisan que “es un descubrimiento relevante, porque en esta era del automóvil, el ordenador y el sofá, la gente se pasa cada vez más tiempo sentada, aumentando así el riesgo de problemas musculares y óseos y, por supuesto, disparando el riesgo de obesidad y problemas cardiovasculares”.

A pesar del descubrimiento de los científicos, existen algunas medidas que puedes tomar para evitar este mal ¡Conócelas!

1- Trata de realizar caminatas cada media o una hora.

2- Si hablas por teléfono, intenta hacerlo de pie y será aún mejor si caminas.

3- Procura realizar alguna tarea domestica mientras ves televisión.

Vía: Terra.