Mira...
El informe de la FDA
Según informó la Food and Drug Administration (FDA) el pasado 26 de abril, la droga suministrada para combatir estas enfermedades, el fluconazol, podría estar causando pérdidas y problemas en los bebés recién nacidos de las madres a las que les recetaron este medicamento dentro de los primeros 3 meses de gestación.
Pero esto no es todo: el flucanazol también podría ser el culpable de que muchas mujeres no logren concebir cuando lo están buscando. ¡Preocupante! ¿No te parece?
Te preguntarás, ¿cómo fue que llegaron a estos resultados? Los investigadores analizaron las primeras 22 semanas de gestación de mujeres que consumieron el fármaco y encontraron una estrecha relación con los abortos involuntarios: su porcentaje ¡AUMENTABA!
Aunque la FDA aún no sacó un comunicado con la prohibición de este medicamento, sí recomendó a las mujeres que consulten a sus médicos y encuentren alternativas para evitar este tipo de drogas.
Así que si estás embarazada, estás buscando ser mamá o conoces a alguien que se encuentre en esa situación, cuéntale la noticia. Entre todas podemos ayudarnos.
Por: Julieta Carballo.
Vía: iMUJER.