Lo Más Reciente

Los cargos extra que molestan más a quienes viajan por avión

Los cargos extra que molestan más a quienes viajan por avión

Los cargos extra que algunas aerolíneas aplican en sus páginas web a la hora de reservar vuelos con cargo a tarjeta de crédito y débito son los cobros que más irritan a los viajeros, según una encuesta realizada por la empresa española Trabber.es a 1018 viajros de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Según dicha encuesta, este tipo de cargos tuvieron un puntaje de 4.61 puntos, en una escala de 0 a 5, por lo que fue calificado como una "extrema molestia".

El segundo cargo que más enfado produce es el de "gastos de gestión". Con una puntuación de 4.2, y los cobros por facturación de la primera maleta quedaron en tercer lugar, con 3.99 puntos. Le sigue los cargos por cambios de fecha u hora de vuelo, y el cobro por reservar asientos antes de la fecha de vuelo.

El CEO de Trabber.es, Oscar Frías, señaló que "en general vemos que los viajeros son muy razonables. Poco a poco se han ido aceptando los cargos por servicios que sí se consideran complementarios, que aportan valor, o para los que hay alternativas. por ejemplo, produce un nivel de molestia moderado la facturación de la segunda maleta o la comida, ya que los viajeros perciben que pueden optar por llevar algo menos de equipaje o llevar su propia comida".

Sin embargo, hay cargos que siguen molestando mucho al considerarse abusivos, como los que se encuentranen el top 5.

El cobro por reserva de asientos es otro dentro del top 5 de los más molestos para quienes viajan. Especialmente si se viaja en familia o en grupos, pues la única alternativa a no pagar es viajar separados.

Otro cargo con puntiación media alta es el uso del internet inalámbrico, cuya popularización a bordo está generadno cada vez más demanda, ya que la conexión se considera ya algo imprescindible en cualquier lugar y no un extra.

En cambio, los cargos por transportar mascotas, el embarque prioritario y el equipaje especial son los que menos molestan a los pasajeros.

Frías considera que otorgar conexión a internet gratuita, así como la reserva de asientos por adelantado, podrían ser el aspecto que marque la diferencia para los viajeros.

En América Latina, los más consentidos...por ahora

La compañía asegura que aunque los resultados de la encuesta son similares en todos los continentes, las aerolíneas latinoamericanas "han sido tradicionalmente las que mejor trataban a sus clientes, en comparación con las de Estados Unidos oEuropa, donde cargaban más extras a los viajeros". Sin embargo, "es posible que esta situación cambie, ya que las compañías aéreas de la región están empezando a mostrar peores resultados financieros y es posible que utilicen estas vías para recaudar más.

Vía: EconomíaHoy.