Lo Más Reciente

La Infiorata, el festival de las flores de Italia

La Infiorata, el festival de las flores de Italia

La mejor época para visitar Italia es primavera, al menos lo es si queremos disfrutar de algunos de sus festivales más bonitos y participar de tradiciones hermosas como la Infiorata. Coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, muchas ciudades italianas decoran sus calles con pétalos de flores creando fantásticas obras de arte que van desde simples diseños geométricos hasta elaborados tapices inspirados en el arte religioso y obras maestras de la pintura.

Para crear estas alfombras de flores, primero se dibuja el diseño em el pavimento con tiza. Después los espacios son rellenados con miles de pétalos de varios colores. El proceso suele durar entre dos y tres días para ser completado.

La costumbre de arrojar flores y pétalos en honor a divinidades y personajes ilustres es antigua. Sin embargo, la tradición de los mosaicos florales en Italia no se documenta hasta el año 1625 en Roma. En los siglos siguientes la tradiciónse puso de moda y fue imitada en mucha poblaciones del Lazio y elcentro de la península italiana.


http://www.dondeviajar.net/wp-content/uploads/2016/05/infiorata-festival-italy-26.jpg

Hoy la localidad que celebra con más entusiasmo y espectacularidad esta vieja y bella tradición floral es Genzano. Allí podemos admirar la larga escalinata de la ciudad pintada de mil colores y aromatizada con toda clase de flores. Los dibujos son también asombrosos. Cada año Genzano se llena de turistas y visitantes que llegan de todos los rincones del mundo para asistir a esta fiesta de colores y aromas.

Además de Genzano, hay otros muchos pueblos del centro de Italia, muchos de ellos fácilmente asequibles desde Roma, cuyas calles se llenan de flores cada primavera: Noto, Spello, Bolsena, Brugnato, Orvieto, y la Abadía de Chiaravalle della Colomba, cerca de Fidenza, son algunos de ellos.

Vía: Dónde Viajar.