Estar embarazadas es uno de los momentos más bellos de nuestra vida, y también aquel en el que tenemos que cuidarnos más en todo sentido. Porque todo aquello que nos haga mal no solo nos afectará a nosotras, sino también al bebé.
Por eso es que deberías evitar consumir estos alimentos durante el embarazo, ¡por tu bien y el del bebé!
1. Quesos no pasteurizados
El problema con los quesos preparados a base de leche no pasteurizada, como el Brie, feta, Camembert, Roquefort, queso blanco y queso fresco, es que puede contener bacterias E. coli o Listeria.
2. Masas crudas
Quizá esto no sea un problema para ti porque no eres de las que prueba la masa cruda de las tortas o las galletas. Pero si eres como yo y te gusta lamer la cuchara embadurnada en masa de pastel, es mejor que no lo hagas durante el embarazo ya que corres el riesgo de que contenga Salmonella.
3. Pescados altos en mercurio
¿Cuáles son los pescados altos en mercurio? En general son aquellos que están en la parte superior de la cadena alimentaria marina, como el tiburón, el pez espada, la caballa, el atún y el pargo. En su lugar puedes comer camarones, salmón, abadejo o bagre.
4. Pescado crudo o poco cocido
5. Huevos crudos
Ya sea que estés acostumbrada a añadir un huevo crudo a tu batido proteico, o que seas una amante de la mayonesa casera o la salsa carbonara, lo mejor será que evites los huevos crudos mientras estés embarazada.
6. Frutos de mar crudos
Los frutos de mar crudos, como las ostras o almejas, pueden constituir la base de una increíble cena romántica, pero también constituyen un riesgo porque pueden contener la bacteria Vibrio.
7. Jugos y leche no pasteurizada
Durante el embarazo también conviene evitar los jugos y leches no pasteurizadas, ya que pueden contener bacterias como la Campylobacter, E. coli, Listeria o Salmonella.
Por: Alejandra Guerrero.
Vía: iMUJER.