Hablamos de una pequeña playa de aguas transparentes con fondo de arena blanca, toda ella rodeada de pinos y dividida en dos partes por una rocas de poca altura. El propio nombre de la playa nos da una pista, porque “turqueta” no tiene nada que ver con los turcos, como mucha gente cree, sino con el color turquesa de sus aguas.
Pese a su popularidad, Cala en Turqueta no ofrece casi nunca el aspecto de playa abarrotada de gente muy común en otros lugares de la costa española. Eso sí, la zona de aparcamiento es reducida y se suele llenar pronto, aunque no hay problema si vas en moto o en bicicleta.
¿Cómo llegar a Cala en Turqueta? Esta playa se ubica en la parte suroccidental de Menorca, por lo que el mejor modo de dar con ella es partir desde Ciudadela y tomar el Camí de Sant Joan de Missa. Basta simplemente con seguir las indicaciones. El parking se encuentra a unos 10 minutos a pie de la playa, pero el paseo vale la pena pues al final nos espera una playa virgen, un paraíso bello y salvaje donde la única huella de la civilización que veremos es un pequeño chiringuito donde venden bocadillos y bebidas.
Vía: Dónde Viajar.