Lo Más Reciente

Alimentos que debes comer para tener más energía

cansancio

Todo el mundo sabe que los alimentos son el combustible de nuestro cuerpo, por eso debes asegurarte de usar combustible de primera.

Aquí hay una lista de alimentos que te darán un impulso de energía en lugar de afectar tu rendimiento y hacerte lenta.

#4 Frutos secos


Los frutos secos como almendras, cacahuetes, nueces y pistachos, son una forma súper eficaz para suministrar energía a tu cuerpo. Contienen fibra, vitaminas y grasas saludables.

Según Men’s Journal, "aunque los frutos secos son ricos en calorías, en realidad aceleran el metabolismo ligeramente con el consumo regular."

No necesitas una gran cantidad de ellos para obtener sus beneficios: "el tamaño de la porción recomendada es de un puñado, o aproximadamente una onza (30 gramos). Esto es todo lo que necesitas para obtener los beneficios y aumentar la energía."

#3 Frijoles 


Cuanto más frijoles comas, más energía tendrás. Tanto el garbanzo como el frijol pinto, suponen un aporte de proteínas. Y así como los frutos secos, también tienen fibra, que ayuda a dar energía a tu cuerpo durante todo el día.

De acuerdo con Reader's Digest, "el equilibrio de hidratos de carbono complejos y proteínas [en los frijoles] proporciona una fuente constante y lenta de glucosa, en lugar del aumento repentino que puede ocurrir después de comer hidratos de carbono simples."

#2 Fruta 


Las frutas pueden contener electrolitos, como el potasio, así como vitaminas y fibra, que pueden ayudar a darte energía a lo largo del día en lugar de un aumento y después una caída de energía (como sucede con las bebidas enegéticas).

El agua en algunas frutas también puede ayudar a evitar la deshidratación, que puede provocar somnolencia. http://LiveStrong.com recomienda plátano, uvas, papaya y fresas como algunas frutas que potencialmente aumentan la energía.

#1 Agua 


Lo sabemos, el agua técnicamente no es un alimento, pero no se pueden subestimar los beneficios de mantenerse hidratado. Según la Clínica Mayo, los síntomas de la deshidratación "leve a moderada" incluyen "la somnolencia o cansancio."

La Clínica Mayo dice que "una ingesta adecuada para los hombres es más o menos de alrededor de 13 tazas (3 litros) de bebidas totales al día. Mientras que para las mujeres es de aproximadamente 9 tazas (2,2 litros) de bebidas totales de un día ".

Si no estás bebiendo suficiente agua al día, el sueño podría ser un síntoma de deshidratación leve.

Por: Sandra Apolinar
Vía: iMUJER.