El consumo de frutas, por ejemplo, puede ayudarte a controlar eficazmente la ingesta de calorías, y al mismo tiempo proporcionarte diversas vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Además de que son deliciosas y refrescantes.
Y aprovechando que ya estamos muy cerca de iniciar el verano, al menos en el hemisferio norte, a continuación te presentamos algunas frutas que ayudan a bajar de peso que son propias de esta temporada. ¡Checa!
#1 Mango
De acuerdo con Rania Batayneh, nutrióloga y autora de “The One One One Diet”, el mango es una fruta que puede ayudarte a satisfacer un antojo dulce y evitar sentir la necesidad de comer otras cosas azúcaradas (y calóricas). Además beneficia a la digestión y es rico en fibra y antioxidantes.
#2 Jicama
La jicama es excelente para perder peso debido a su alto contenido de fibra, explica el nutriólogo Jaime Schehr. La fibra hace que el estómago tarde más en digerir los alimentos, por lo que al consumirla te sentirás llena por mucho más tiempo y comerás menos comida a lo largo del día.
#3 Piña
Esta fruta tropical contiene la enzima proteolítica bromelina, que ayuda en la digestión de las proteínas. Es un alimento anti-inflamatorio, por lo que consumirlo te ayudará a reducir la hinchazón y a tener un vientre plano, indica Beth Aldrich, autor de “Real Moms Love to Eat”.
#4 Sandía
La sandía es 92% agua, razón por la cual te ayudará a estar hidratada y satisfecha por más tiempo. Es baja en calorías y sin embargo aún contiene grandes cantidades de nutrientes y antioxidantes, como la vitamina C y licopeno, que combaten diversas enfermedades, entre ellas el cáncer.
#5 Durazno
Lauren O'Connor, dietista registrada, indica que el durazno tiene propiedades diuréticas, las cuales ayudan a mantener el cuerpo equilibrado, y además es un laxante suave (porque contiene mucha fibra). Ambas son características que te ayudará a perder peso, consumiendo una dieta saludable.
Recuerda que, de manera general, es importante que integres dentro de tu plan de alimentación al menos 5 porciones de frutas y vegetales al día. Esto te ayudará a mantener un peso equilibrado y a que tu organismo funcione correctamente.
Vía: iMUJER.