Lo Más Reciente

5 consejos para prevenir el Cáncer

5 consejos de expertos para liberarnos del Cáncer

¡Prevenir siempre es mejor que curar!

No es casualidad que le tengamos tanto miedo al cáncer. Lo cierto es que se trata de una de las enfermedades más destructivas que existen. Si tenemos este dato en cuenta y le sumamos el hecho de que nadie está 100% a salvo de esta enfermedad, percibimos lo fundamental que es estar al tanto de las mejores maneras de huir del cáncer.

Esto es lo que nos recomiendan los expertos...

#5 Opta por tomar anticonceptivos


La ingesta de anticonceptivos reduce el riesgo de padecer cáncer de ovarios y de endometrio en un 50% luego de 5 años de consumo.

#4 Consume menos carne


Algunos estudios han sugerido que el consumo de carne puede favorecer al desarrollo del cáncer, especialmente el de colon.

Esto no significa que debas dejar de consumir proteína animal para siempre, sino más bien que tendrías que moderar su consumo.

Recuerda: una dieta balanceada es la solución a muchos problemas ;)

#3 No te realices el PAP anualmente


¡No es necesario! La Sociedad Americana de Colposcopia y el Colegio de Ginecólogos y Obstetras recomiendan realizar este estudio cada 3 años si eres menor a 65 años de edad.

Si además te realizaste a la vez un test de VPH y junto con el PAP tuvieron un resultado negativo, entonces puedes llegar a estar hasta 5 años lejos de este tipo de exámenes médicos.

Esta medida te ahorrará tiempo, ansiedad y riesgos de infección.

#2 Duerme lo suficiente


Algunos estudios establecen que no dormir lo suficiente puede incrementar el riesgo a padecer cáncer de mama.

Una de las teorías es que la reducción de los niveles de melatonina representa un disparador del crecimiento de las células cancerígenas.

#1 Ingiere la cantidad suficiente de vitamina D


En los casos de personas con cáncer existe una gran relación con aquellas que poseen un bajo nivel de vitamina D.

¿Entonces? Procura realizar alguna actividad al aire libre todos los días. De este modo, al contacto con el sol, tu organismo podrá producir la cantidad necesaria de vitamina D.

Ten en cuenta estos consejos y llévalos a la práctica. Puedes estar segura: ellos te alejarán del cáncer y mejorarán tu calidad de vida.

Por: Julieta Carballo.
Vía: iMUJER.