Lo Más Reciente

5 alimentos que pueden ser la causa de la inflamación abdominal

5 alimentos que pueden ser la causa de la inflamación abdominal

No sólo los refrescos hacen que tu vientre se inflame.

La inflamación abdominal es uno de los problemas más comunes que padecemos las mujeres (y que arruinan nuestro día). Aunque ya sabemos que comer en exceso es la causa principal de este malestar, cuando pese a evitar hacerlo nos seguimos sintiendo mal, es que hay algo más de fondo que lo ocasiona.

Y es que de acuerdo con los expertos de la University of Maryland Medical Center, algunos alimentos, como la pera y otros carbohidratos, que contienen mucha fructosa (FODMAPs) pueden generar inflamación abdominal y por eso lo mejor es evitarlos.

Si tú te sientes hinchada muy frecuentemente, estos son algunos alimentos que causan inflamación que pueden ser el origen de tu problema y que seguro no imaginabas. ¿Te suenan familiares?

#1 Bebidas deportivas


Es cierto que las bebidas deportivas son alternativas comunes para hidratarte después de hacer ejercicio, sin embargo pueden estar inflamando tu vientre debido a todo el azúcar y edulcorantes que contienen.

Lo mejor es que las sustituyas con agua y un plátano, así te sentirás rehidratada sin tener consecuencias en el abdomen, afirma Robynne Chutkan, gastroenteróloga y autora de “The Bloat Cure”.

#2 Verduras crucíferas


Las verduras son excelentes para la salud, pero hay algunas como la col, coliflor y el brócoli que contienen un compuesto conocido como rafinosa almidón, complicado de digerir por el cuerpo y que se convierte en gas metano, causante de la inflamación abdominal.

Si no estás acostumbrada a consumir verduras crucíferas, lo mejor será que comiences ingiriendo porciones pequeñas y poco a poco aumentes la cantidad. Cuando las comas ponles un poco de limón, para ayudar a estimular las enzimas digestivas.

#3 Edulcorantes artificiales


5 alimentos que pueden ser la causa de la inflamación abdominal

Los productos químicos que contienen los edulcorantes no son absorbidos en el intestino delgado y terminan en el colon, donde son fermentados por las bacterias y causan flatulencia. Pero como el azúcar normal tampoco es buena para el intestino, lo ideal es que consumas alimentos que tengan menos de 5 gramos de ésta por porción.

#4 Manzanas


Como en el caso de la pera, las manzanas tienen grandes cantidades de fructuosa, si eres intolerante a ella y no lo sabes, comer estas frutas puede estar causándote la inflamación. Trata de ingerir sólo la mitad o una cuarta parte para minimizar los efectos en tu organismo, indica la nutrióloga Keri Gans, autora de “The Small Change Diet”.

#5 Soya


La soya es un alimento que tiene efectos similares al estrógeno en el cuerpo, lo que contribuye a la inflamación en el abdomen. Por ello es mejor que evites consumir grandes cantidades de éste, ya sea en el sushi, en forma de queso o incluso de la leche de soya (que es muy popular).

Ahora que ya conoces algunos alimentos que causan inflamación, trata de eliminarlos de tu dieta (o reducir su consumo). Si después de hacerlo no notas mejora, acude con tu médico especialista para una revisión personalizada, tu estomago puede estar tratando de decirte algo.

Vía: iMUJER.