La excursión obligada nos lleva por un paseo jalonado de jardines desde la localidad de Vevey, pasando por Montreux hasta llegar al castillo de Chillon. Se dice que es el paseo más bonito del país. En él se pueden admirar también las suaves colinas cubiertas de viñedos de Lavaux, incluidas en la lista del Patrimonio mundial de la UNESCO. Sin embargo, la mayor parte de los visitantes que llegan a Montreux lo hacen atraídos por su famoso e internacionalmente recionocido festival de Jazz.
El Montreux Jazz Festival, que empezó a celebrarse en el año 1967, es el festival musical más prestigioso de Suiza. Todos los grandes nombres del jazz, el Blues, el Rock, y el Soul han pasado por él. Cada nueva edición, que se celebra en los meses de julio y agosto en diversos escenarios de la ciudad, es un espectáculo al que todo el mundo quiere asistir y que nunca defrauda.
Golden Pass Line, el tren panorámico que conecta Montreux y Lucerna pasando por Gstaad y el Oberland bernés.
Bajando de las montañas de nuevo hasta la orilla del lago, es muy recomendable disfrutar de un relajante crucero lacustre con un barco de vapor y detenerse en las pintorescas aldeas ribereñas, con elegantes casas que datan de la Belle Epoque. No hay que olvidar visitar el Castillo de Chillon, ubicado en una isla rocosa cercana a la orilla, con sus murallas y torres y su interesante museo.
Vía: Dónde Viajar.