Lo Más Reciente

La gente feliz tiene sexo con esta frecuencia...

La gente feliz tiene sexo con esta frecuencia...

De seguro la frecuencia con la que tienes sexo es algo que te ha hecho pensar más de una vez: ¿será suficiente?, ¿acaso influye en mi felicidad individual?

Puede ser un tanto difícil saber cuánto es mucho y cuánto es poco, sobre todo tratándose de algo tan íntimo y personal, y de lo que poca gente se anima a compartir.

¿Cuál es la cantidad que me hará feliz?


Pues, lo más normal en estos días es que las personas se quejen del ''poco tiempo'' que tienen para hacerlo, en lugar de preocuparse si lo hacen demasiado. Entre el trabajo, los hijos, y todas las tareas, es poco el tiempo y las energías que mucha gente dice guardar para tener sexo. Te gustará saber que la cantidad de sexo que las personas que afirman ser felices tanto individualmente como con su pareja es menor de la que crees.

Un estudio reciente halló que si bien las parejas que tienen sexo con frecuencia son más felices, esta actividad es beneficiosa incluso si se realiza una sola vez a la semana. Por su parte, aquellos que reportaron tener relaciones sexuales cuatro veces a la semana, no reportaron sentirse más felices que quienes lo hacen una sola vez.

¿Es necesario tener más?


Suele suceder que las parejas que tienen sexo con poca frecuencia se terminan presionando para hacerlo más seguido.

Pero la realidad es que esto puede ser negativo, ya que si una pareja se siente cómoda y satisfecha teniendo sexo una vez a la semana, no hay necesidad de establecer una meta semanal más alta. Si están conformes y realizados con su pareja con esa frecuencia, el sexo ya los estará haciendo más felices, no hay ninguna necesidad para cambiar.

Es decir, nunca hay un máximo, pero no deben preocuparse por aumentar ese ''mínimo'' que naturalmente llevan.

¿El sexo trae la felicidad?


Un punto que no está del todo claro en este asunto es: ¿qué viene primero: la felicidad o el sexo?

Aquellas personas que reportan sentirse felices teniendo sexo al menos una vez por semana, ya encuentran la felicidad en su pareja antes de hacerlo y no significa que el sexo los hace más felices.

En definitiva, cada pareja es un mundo: mientras unos sientan que una vez a la semana es muy poco, para otros puede ser más que suficiente. Lo más importante es que si una pareja afirma sentirse a gusto con la cantidad de sexo que tiene, y de esa manera están felices consigo mismos y con su vida compartida, no hay ninguna necesidad de cambiar algo.

Por lo tanto, ya sabes, si quieres que el sexo te ayude a ser más feliz, puedes estar tranquila que con una vez a la semana, ya estarás obteniendo todos los beneficios. No hay necesidad de creer que esa cantidad no alcanza ni mucho menos culpar a la falta de sexo por otros problemas. De todos modos, lo más importante para que puedas ser feliz es estar bien contigo misma, quererte, y valorarte antes que nada.

Vía: iMUJER.