Lo Más Reciente

La carne de buey de Kobe, una delicatessen japonesa

La carne de buey de Kobe

No todo es sushi en Japón. Allí, en el país del sol naciente, podemos encontrar una de las carnes más exquisitas y delicadas del mundo: la carne de buey de Kobe o Waygu. No dejes de probarlo en tu aventura nipona. No te arrepentirás.

La extraordinaria calidad de este alimento, reconocida por gourmets de todo el mundo, se obtiene gracias a un método de crianza muy especial en el que hay que destacar ese cuidado por las cosas que los japoneses aplican a todas sus actividades, por pequeñas y ordinarias que sean. El caso de la carne de Kobe no es una excepción, y los resultados son espectaculares y deliciosos.

El secreto del sabor único de esta carne está en el trato privilegiado que recibe el animal. Cada uno de estos bueyes es alimentado con cerveza durante el verano, lo cual provoca en él un desmesurado apetito que le hace consumir más forraje. Los establos se transforman además en una suerte de spas bovinos donde los bueyes son masajeados a diario con música ambiental de fondo. Así es como se consigue que grasa penetre lentamente en la carne.

El resultado de todos estos esfuerzos es una carne de altísima calidad y de finísimo sabor. También el precio está a la altura, pues ronda los 200 € el kilo.

La carne de buey de Kobe


Basta con observar un trozo de carne de Waygu para comprobar que aparece la grasa distribuida de forma uniforme por toda su masa muscular. Esta carne no sólo es tierna y sabrosa, sino también muy saludable, rica en Omega 3.

El tratamiento de la carne de Waygu se podría remontar a más de dos mil años atrás, si hacemos caso delo que cuenta la tradición. En algunas granjas incluso proceden a bañar a los bueyes con sake durante varias horas un par de veces al mes. Todo para que el saborde la carne sea exclusivo y único.

Vía: Dónde Viajar.