Lo Más Reciente

Estos 5 alimentos no son dañinos como nos los pintan

huevo

Hay alimentos que por tener muchas grasas, colesterol, azucares y otros compuestos que no son muy amigables para el cuerpo, se han catalogado como "insalubres". Pero según explica Scott Harding, profesor de Ciencias Nutricionales en King’s College, en Londres, algunos de estos han sido un poco mal juzgados, pues en realidad son buenos para el organismo.

Huevo



Se dice que el huevo es malo para la salud por el alto contenido de colesterol que posee. Sin embargo, tras 20 años de investigación, se ha demostrado que el consumo mesurado de colesterol dietético tiene muy poca influencia en nuestra sangre. De hecho, expertos opinan que el huevo es una fuente de proteína, grasas saludables y muchas vitaminas y minerales.

Grasas untables



Simplemente por ser grasa eran consideradas como mala. Pero al ser grasa vegetal, más bien se recomienda consumirlas por los profesionales de la salud. Así que la mantequilla entable y las margarinas no son de lo peor, aunque sí señalan que las que son libres de grasas trans, son las mejores ara consumir.

Papas


papas

Simplemente por ser papas y contener un alto índice de glucosa, se ha creído que son alimentos poco favorecedores para la salud. Sin embargo, no sólo son una bomba de carbohidratos, pues también poseen vitamina B, C y algunos minerales. Sólo hay que tener cuidado en cómo prepararlas.

Lácteos


Se ha creído que los productos lácteos son los peores enemigos si se trata de cuidar 'la figura', pues algunos tienen una cantidad considerable de grasas saturadas, pero si se comen con medida y haciendo una buena elección no hay ningún problema. de hecho, el yogurt, la leche, la mantequilla y el queso tienen mucho calcio y proteínas, así que todo con moderación siempre será bueno.

Cacahuates y mantequilla de maní


Son como pequeñas bombitas de calorías y grasas, y es por eso que muchas personas intentan evitarlos. Sin embargo, investigaciones han revelado que los cacahuates en su estado natural son muy saludables en una dieta, debido a que poseen proteína y fibras dietéticas., además de que ayudan a reducir la posibilidad de adquirir enfermedades del corazón. Por otro lado la mantequilla de maní es fuente de vitamina B6 proteína y magnesio.

Vía: TV Azteca.