Lo Más Reciente

¿Cuánto daño te puede hacer el estrés crónico?

¿Cuánto daño te puede hacer el estrés crónico?

Será mejor que no nos acostumbremos a él...

El estrés puede afectar nuestra vida más de lo que creemos y traernos un sinfín de complicaciones de salud.

Entonces, si piensas que está instalándose en tu vida y se transformó en un miembro más de tu familia, lee conmigo las complicaciones que puede traer si se hace crónico.

Sistema respiratorio


El estrés crónico puede provocarte problemas en la respiración. Si bien no es un trastorno grave, en aquellos que tienen asma o enfisema, esto trae serias consecuencias y puede determinar que sus cuerpos no cuenten con el oxígeno necesario.

Sistema cardiovascular


El estrés agudo puede provocar un aumento de las palpitaciones. Esto, a su vez, eleva la presión arterial y te hace mucho más propensa a sufrir problemas cardíacos.

Sistema hepático


Cuando el cortisol y la epinefrina son liberados, el hígado produce más glucosa. Esto, a su vez, hace que las personas (sobre todo si tienen sobrepeso u obesidad) sean mucho más propensas a desarrollar diabetes de tipo 2.

Sistema gastroinstinal


¿Cuánto daño te puede hacer el estrés crónico?

Es probable que las comidas no te caigan bien del todo y que sufras de acidez. Esto obstaculiza la absorción de nutrientes y te hace más proclive a la diarrea o el estreñimiento.



Sistema nervioso


El sistema nervioso es uno de los que se ve más afectado por el estrés crónico. Este sistema activa su programa de “lucha o huída” y, como consecuencia, el organismo permanece en un estado de alerta y nerviosismo constante.

Sistema reproductor femenino


El sistema reproductivo femenino también sufre por el estrés crónico. De hecho, desencadena con más frecuencia la agudización de los dolores que se producen duarante la regla.

También puede hacer que la duración de los periodos sea más larga o corta que la habitual o que incluso provoque la ausencia de la regla durante varios meses.

Por todos estos motivos, no permitas que el estrés tome las riendas de tu vida. ¡Tú puedes vencerlo!

Vía: iMUJER.