La red ferroviaria de Irlanda sirve a toda la isla a través de Irish Rail, aunque la zona del Ulster, que como ya sabes forma parte del Reino Unido, está operada por la compañía Northern Ireland Railways. Hay también un servicio especial llamado Dart (Dublin Area Rapid Transit) que cubre la zona de Dublín, incluida la costa, desde Howth y Malahide al norte de la ciudad hasta Greystones, ya en el Condado de Wicklow. El Dart se coordina y complementa perfectamente con el Luas, el metro dublinés.
La principal ventaja de viajar en tren en este país es la de poder disfrutar de sus verdes paisajes cómodamente desde los vagones, que en la mayoría de líneas son bastante modernos.
Es muy conveniente adquirir los billetes online con antelación si viajamos con Irish Rail, lo cual nos puede suponer un ahorro de hasta el 50 %. Por desgracia, esta opción no está disponible en el caso de NI Railways (para moverse por Irlanda del Norte), cuyos billetes solo están disponibles en las taquillas de las estaciones.
Vía: Dónde Viajar.