Lo Más Reciente

Naxos, viaje a la isla de Ariadna

Naxos, viaje a la isla de Ariadna

Elegir una de entre las miles de islas qu esalpican las aguas del Mar Egeo puede ser una tarea difícil. Pero una que debemos poner en nuestra lista es sinduda Naxos, la mayor de las Cícladas, de relieve montañoso aunque llena de playas y bonitas. Y como todo en Grecia, bañado por siglos y siglos de historia.

Según la mitología griega, aquí es donde Teseo hizo escala durante su viaje de regreso desde Creta, tras matar al Minotauro. Y allí abandonó a Ariadna, hija del rey Minos. Por otra parte, encontramos en la isla abundantes restos arqueológicos, empezando por la misma capital y principal puerta de entrada para los viajeros: el puerto de Jora (o Naxos) donde sobre un islote se conserva una gran estructura llamada Portará, que fue en su día la entrada del templo de Apolo.

La ciudad de Naxos está dominada por un castillo de la época de dominio veneciano que por la noche se ilumina ofreciendo una imagen maravillosa. Otras poblaciones que merece la pena ver son Anguida, Galanado, Tragea, Jarki o Barozzi, entre muchas otras. En todas ellas podremos tomar el pulso a las viejas tradiciones de la isla y saborear la deliciosa gastronomía griega en alguna de sus acogedoras tabernas.


Naxos, viaje a la isla de Ariadna

Las mejores playas de Naxos se encuentran en la costa occidental, como por ejemplo Ayios Procopis, Castraki, Alicós, Agia Ana y sobre todo la fantástica Micri Vigla. En casi todos los pueblos de pescadores tendremos ocasión de alquilar pequeñas barcas o contratar excursiones para llegar a las calas más recónditas.

Se puede llegar a Naxos tanto por vía aérea como por vía marítima. Existe una conexión diaria de ferry con el puerto de El Pireo, cerca de Atenas, así como otras rutas que comunican este destino con las islas vecinas.

Vía: Dónde Viajar.