Lo Más Reciente

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres, según la ciencia

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres, según la ciencia

Y… si la ciencia lo afirma tendremos que creerlo, ¿no? Una investigación llegó a la conclusión de que las mujeres necesitamos dormir al menos 20 minutos más que los hombres por noche.

¿Sabes por qué?

El multitasking tiene su precio...


El cerebro femenino funciona diferente al masculino y es justamente esta distinción la que hace que necesitemos dormir más.

En concreto, las mujeres pasamos el día haciendo diferentes tareas a la misma vez, algo conocido como "multitasking", y esto es lo que luego nos demanda un mayor tiempo de descanso.

Por otra parte, y al mismo tiempo, la falta de sueño afecta mucho más nuestra salud que la de los hombres. En este sentido es que somos mucho más vulnerables a todo tipo de malestares físicos, así como a experimentar cambios de humor.

¡Más detalles!


Esta investigación supuso el estudio de 210 personas de mediana edad y de apariencia saludable, tanto hombres como mujeres, que declararon nunca haber padecido trastornos de sueño.

¿Los resultados? El 40% de las personas de ambos sexos tienen problemas para conciliar el sueño aunque estos los desconocían. Pero el dato alarmante surgió en relación a nosotras: si no descansamos bien, los niveles de las porteínas responsables de los ataques cardíacos se elevan y somos mucho más propensas a experimentar esta problemática.

Por: Julieta Carballo
Vía: iMUJER.