¿Sabes por qué?
El multitasking tiene su precio...
El cerebro femenino funciona diferente al masculino y es justamente esta distinción la que hace que necesitemos dormir más.
En concreto, las mujeres pasamos el día haciendo diferentes tareas a la misma vez, algo conocido como "multitasking", y esto es lo que luego nos demanda un mayor tiempo de descanso.
Por otra parte, y al mismo tiempo, la falta de sueño afecta mucho más nuestra salud que la de los hombres. En este sentido es que somos mucho más vulnerables a todo tipo de malestares físicos, así como a experimentar cambios de humor.
¡Más detalles!
Esta investigación supuso el estudio de 210 personas de mediana edad y de apariencia saludable, tanto hombres como mujeres, que declararon nunca haber padecido trastornos de sueño.
¿Los resultados? El 40% de las personas de ambos sexos tienen problemas para conciliar el sueño aunque estos los desconocían. Pero el dato alarmante surgió en relación a nosotras: si no descansamos bien, los niveles de las porteínas responsables de los ataques cardíacos se elevan y somos mucho más propensas a experimentar esta problemática.
Por: Julieta Carballo
Vía: iMUJER.