En el caso de los hombres es más complicado, ya que para ganar centímetros tendrán que optar por alzas o un milagro. Sin embargo, en el caso de las mujeres se puede poner fin a esta discriminación. Ponerse a dieta y perder peso, no sólo le aportará mayor calidad de vida y salud, sino que también podrá aumentar su cuenta bancaria. Ahora bien, el estudio habla de reducir esos kilos de más en caso de tener sobrepeso, no de adelgazar sin más, si no hay peso que perder. Además, explica que se debe tener un Índice de Masa Corporal saludable.
La investigación también destaca que existen muchas mujeres con kilos de más y hombres con baja estatura que tienen salarios elevados, por lo que esto no es aplicable al 100%. Sin embargo, lo que sí demuestra el estudio es que el aspecto físico es determinante en el mundo laboral pudiendo beneficiar o perjudicar su salario.
Por ello, debemos cuidar bien nuestra imagen, ya que tener un IMC saludable no le garantizará una mejora salarial inmediata, pero sí puede ser el primer paso para una buena vida laboral y salarial, además de obtener grandes beneficios para la salud.
Vía: Economíahoy.