Lo Más Reciente

La isla de Chiloé

La isla de Chiloé

Justo al sur de la región de los lagos en Chile, se despliega el fascinante archipiélago de Chiloé, en realidad parte de una cadena de montañas que se hundió en el océano durante la última edad de hielo.

La isla principal se llama la Isla Grande, es la segunda más grande de Sudamérica. La carretera Panamericana divide su geografía en dos partes, conectando las dos ciudades principales, Ancud y Castro, con el puerto de Quellón. El resto de la isla está formada por bosques frondosos, la mayor parte de ellos incluidos en el Parque Nacional Chiloé y en el Parque Tantauco. También encontramos un pequeño desierto: el Chilote.

Chiloé estuvo poblada originalmente por los indios chonos y huilliches, que se ganaba la vida con la pesca y la agricultura antes de la llegada de los españoles en el año 1567.


La isla de Chiloé

Por razones geográficas e históricas, este territorio ha estado culturalmente muy alejado del resto del país, lo cual es claramente visible para el visitante. Ahora en cambio se ha convertido en un destino turístico muy codiciado por los amantes de la naturaleza y por todos aquellos que buscan experiencias nuevas, gastronomías exóticas y viejas leyendas.

Más de 150 iglesias y capillas de madera de los siglos XVIII y XIX salpican el paisaje de Chiloé. Otras construcciones típicas de la isla, únicas en Chile, son los palafitos, pintorescas casas de madera levantadas sobre pilotes en el agua que en su día fueron las viviendas de lso pescadores y que hoy se alquilan como alojamientos para turistas.

Chiloé se encuentra en el frío sur chileno, a más de 1.200 km de Santiago. La Isla Grande cuenta con un aeropuerto y conexiones diarias con la capital.

Vía: Dónde Viajar.