Lo Más Reciente

El gen viajero, identificado por la ciencia

El gen viajero, identificado por la ciencia

A los que nos gusta viajar, recorrer el mundo y descubrir lugares nuevos nos suelen decir que tenemos “genes viajeros”. Esta afirmación, hasta ahora Tomada como una forma de hablar más, podría ser una realidad, porque un grupo de biólogos ha identificado el gen DRD4-7R, el cual podría ser el culpable de nuestra necesidad de viajar.

Sólo el 20 % de la población posee este gen en su ADN, el mismo gen que por cierto suele estar relacionado con los problemas de juego y las adicciones.

Este gen sería el responsable de los desajustes de algunos neurotransmisores como la dopamina, aunque sigue siendo un misterio para la ciencia saber con exactitud como funciona el cerebro humano.

En el blog de viajes Nomadic Matt, el biólogo Justin García, que trabaja en el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, explica que una “dosis extra” de dopamina en el cerebro podría haber impulsado a los hombres prehistóricos a aventurarse lejos de casa, explorar y buscar nuevos territorios para conseguir alimento.

Hoy, con esas necesidades básicas cubiertas en el mundo desarrollado, este gen nos crea la necesidad de viajar y explorar. Un forma de entender el mundo que los alemanes definen con una hermosa palabra: Wanderlust, que podríamos traducir como “ganas de pasear” pero que se interpreta siempre como una expresión de la pasión desmedida por los viajes. ¿Tienes tú también la fiebre viajera en los genes?

Vía: Dónde Viajar.