Lo Más Reciente

10 tips para perder peso

Caminar con perro, bajar de peso



Toma ya la decisión de hacer cambios en tu forma de comer! Sin más excusas, ¡ponte manos a la obra!

1. ¡SUSTITUYE ALIMENTOS! Hazlo automáticamente. La salsa roja con chips tiene 100 calorías menos que el guacamole con chips. Comer 2 onzas de chips horneados en vez de fritos ahorra 100 calorías. Lo mismo ocurre si usas aceite en spray para sustituir una cucharada de grasa y si pides una hamburguesa sin queso.

2. CUANDO BEBAS UNA CERVEZA light en vez de una regular, estarás ahorrando 100 calorías. Una copa de vino tiene 100 calorías, mientras que con un coctel azucarado ingieres 300 calorías.

3. EN LA CASA, estar sentadas produce deseos de comer snacks salados. Invierte en una bicicleta estacionaria o en una estera y ejercítate mientras ves televisión.

4. EN EL TRABAJO, levántate, estira tu cuerpo y camina por la oficina cada 15 minutos. Usa tu hora de almuerzo para caminar lo más posible después de ingerir un almuerzo balanceado.

5. ESTABLECE UNA DISCIPLINA diaria y no te saltes el desayuno. Te sentirás sin energía, y a la hora del almuerzo tendrás un apetito incontrolable.

Si reduces el consumo de 100 calorías diarias, al final del año habrás perdido 5 kilos (10 libras)

6. DUERME 1 HORA MÁS diariamente. Está probado que ayudarás a tu cuerpo a controlar mejor las hormonas que desatan los deseos de comer.

7. ENDURECE TUS MÚSCULOS con pesas y ejercicios sencillos.

8. CONSUME SNACKS DE FRUTAS —con menos calorías y más fibra— en vez de una barra de chocolate. La fibra también te reducirá el apetito al mantenerte llena más tiempo.

9. ALGUNOS EXPERTOS EN NUTRICIÓN AFIRMAN que si comemos una ensalada al comienzo de cada comida podremos perder 5.5 kilos (12 libras) al año. Si comenzamos con una ensalada con aliño light o sin grasa, ingeriremos 125 calorías menos en esa comida.

10. SI TIENES MASCOTA, hazla feliz y proponte hacer una caminata diaria con ella de alrededor de 30 minutos, así, ambos se ejercitan, conviven y se divierten.

Un kilo (2.2 libras) más de masa muscular automáticamente quemará 100 calorías extras al día, al activar tu metabolismo. Y si estás de pie durante 50 minutos, quemarás 100 calorías sin darte cuenta

Por: Mari-Claudia Jiménez
Vía: VANIDADES.