Lo Más Reciente

#‎WomenNotObjects‬: campaña que lucha contra la cosificación de la mujer en publicidad (Video)

http://www.nuevamujer.com/mujeres/site/artic/20160201/imag/foto_0000002320160201153430.jpg

¿Venderías tu cuerpo por una hamburguesa? Aunque esta pregunta puede resultar incómoda e innapropiada, durante muchas décadas le hemos dado nuestra aceptación a las campañas publicitarias que giran alrededor de esta idea y que han usado la imagen de la mujer a manera de objeto .

Por esta razón nace ‪#‎WomenNotObjects (#MujeresNoObjetos en inglés), que pone en alerta sobre los mensajes machistas y sexistas que estamos recibiendo constantemente a través de distintas plataformas de comunicación.

El video de la campaña, frases como "vendí mi cuerpo por un bocadillo" o "me gusta dormir solo con hombres que no saben mi nombre" acompañan a las imágenes de internet que sólo destacan el físico y la sensualidad femenina.


La encargada de crear esta campaña fue la publicista Madonna Badger, quien explicó al Wall Street Journal: "Quería ayudar a replantear y reorientar los mensajes que la industria de la publicidad le envía a las mujeres jóvenes, que pueden dañar su autoestima y confianza en sí mismas (...) quiero que mi vida tenga un propósito".

Afortunadamente #WomenNotObjects está llamando la atención de muchas personas alrededor del mundo y varias famosos también están levantando la voz, como Ashton Kutcher que compartió la campaña en Facebook. También ONU Mujeres se unió a la conversación en Twitter.

Vía: NuevaMujer.