Lo Más Reciente

Wall Street, el corazón financiero de Nueva York

Wall Street

A muchos viajeros que visitan Nueva York les pasa desapercibida la famosa estatua del Gran Toro (Charging Bull) que es el gran símbolo de Wall Street, el corazón financiero de la ciudad.

La razón es sencilla: esta gran toro a punto de embestir no se encuentra sobre ningún pedestal, ni coronando una gran plaza, sino que se esconde en el tramo final de Broadway, en el parque de Bowling Green. En otras palabras: hay que buscarla para poder encontrarla.

La famosa estatua es obra del artista italiano Arturo Di Modica y trató de representar la prosperidad y el optimismo de los “supervivientes” de la crisis bursátil de 1987. Hay también un juego de palabras oculto: en la jerga de Wall Street, el término bullish se usa comúnmente para designar las subidas de la bolsa.



Wall Street

En todo caso el toro es un símbolo universal de la fuerza, que en este caso demostraría el músculo económico de los Estados Unidos. Hay quien dice que tras la crisis (aún no superada) que se inició en el año 2007 con la quiebra de Lehman Brothers, el desplome del índice Dow Jones y su repercusión en las economías de todo el planeta, haría falta levantar una estatua cien veces más grande que esta.

Como curiosidad cabe citar el origen del nombre de esta famosa calle de Manhattan. Para ello hay que remontarse a la época en la que la ciudad todavía se llamaba Nueva Amsterdam. Justo en este lugar se levantaba la empalizada o muro (wall en inglés) con el que los colonos holandeses se protegían de ataques externos.

Pero para conocer mejor este sitio, su importancia y su historia lo ideal es realizar una ruta guiada por Wall Street, donde se explica la historia de este lugar durante el Crack de 1929 y la Gran Depresión. Muy interesante.

Vía: Dónde Viajar.