Lo Más Reciente

Garden Route, paisajes de ensueño en Sudáfrica

http://www.dondeviajar.net/wp-content/uploads/2016/02/Garden_Route_bruce_960_472_80auto_s_c1_center_bottom.jpg

Muchos de los viajeros que visitan Ciudad del Cabo no pueden resistirse a la tentación de recorrer la famosa Garden Route (Ruta del Jardín), la carretera panorámica más bella y espectacular del sur del continente africano que se extiende al suroeste de la provincia de Cabo Oriental.

Se trata de un paseo delicioso a través de una de las regiones más bonitas de Sudáfrica, una sucesión de paisajes costeros y de interior rebosantes de vida y con paisajes que nos dejan sin aliento. Y esto es mucho decir cuando hablamos de un país reconocido en todo el mundo como uno de los más bellos y salvajes del planeta.

La ruta oficial se inicia en la localidad marinera de Mossel Bay,al oeste, y concluye en Saint Francis Bay a lo largo de la línea de costa del Océano Índico.

http://www.dondeviajar.net/wp-content/uploads/2016/02/garden-route-map.gif


Esta carretera panorámica atraviesa una región de maravillosos escenarios naturales que gozan de temperaturas templadas y las bondades del agradable clima mediterráneo. Entre las paradas más destacadas de la Route garden destacan Nature’s Valley, un pequeño pueblo frente al mar digno de postal, y el Tsitsikamma National Park, un área marítima protegida delimitada por el cacuce del Río Storms y los propios límites de Nature’s Valley.

Hay un punto de la ruta en el que es obligado detenerse: Plettenberg Bay, base de salida de los llamados Ocean Safaris, pequeños cruceros que llevan a los turistas ávidos de nuevas emociones al encuentro de los grandes cetáceos que nadan en estas aguas en determinadas épocas del año.

Par allegar a ella hay que desviarse de la ruta clásica de la Garden Route a la altura de las localidades de George y Knyna, por donde pasa el tren a vapor panorámico Outeniqua Choo Tjoe, otra experiencia a la que también vale la pena dedicar unos días de tu viaje por Sudáfrica.

Vía: Dónde Viajar.