Lo Más Reciente

¿Comer o no comer carne?

Comer ensalada

Según los nutricionistas, la clave para mantener una dieta sana es la moderación.

Recientes noticias científicas —emitidas por la Organización Mundial de la Salud después de analizar 800 complicadas investigaciones— relaciona como posibles causas del cáncer de colón al consumo de alimentos procesados, salados, ahumados o fermentados como el beicon, las salchichas y los embutidos. Algunos estudios también incluyen en cierto porcentaje al consumo de carne roja. ¿Qué dieta se puede seguir para mantener el cuerpo sano? Según los nutricionistas, la clave es la moderación.

Una dieta equilibrada


Una alimentación balanceada debe contener todos los grupos alimenticios, aunque las comidas procesadas, como el chorizo, el jamón, el salami o el beicon, deben comerse con mucha moderación; esto quiere decir, en porciones pequeñas, con poca grasa y solo en contadas ocasiones. Según la nutricionista Rosemary Stanton: “No debemos eliminar la carne roja de la dieta, y una rebanada de beicon una vez a la semana no nos hará daño, pero varias de jamón y montañas de salchichas diariamente no son permitidas”.

¿Y la carne roja?


Esa misma moderación se aplica al consumo de carne roja, de la que los adultos podemos comer 22 onzas (660 gramos) a la semana.

De acuerdo con el científico australiano Dr. Alan Finkel: “Siempre debe ser lo más magra posible y, si es posible, de origen orgánico y en porciones pequeñas”. Según él, un gran steak 4 o 5 veces a la semana no es aconsejable.

TIP: Una porción de carne roja nunca debe superar el tamaño de un paquete de naipes

Dos alimentos que limpian tu cuerpo


Comienza tu nuevo proceso de alimentación depurando tu cuerpo de toxinas (¡especialmente después de las fiestas!) con frutas y vegetales, y pocas están tan llenas de beneficios como la piña (ananás). Con solo 55 calorías por 3 onzas (90 gramos), es una fuente fabulosa de vitamina C y de antioxidantes, ayuda con la digestión y aporta beneficios excelentes.

El yogur griego —escógelo sin grasa y sin azúcar— también es maravilloso para preparar tu cuerpo para un comienzo más sano y nutritivo. Consúmelo en el desayuno o como snack y acompáñalo, si lo deseas, con frutas o vegetales; 6 onzas (180 gramos) tienen 90 calorías.

Una dieta siglo XXI


Las organizaciones que cuidan la salud insisten en que “una vida bien llevada debe incluir actividades físicas y una nutrición correcta, enfatizando en el consumo de frutas y vegetales, y recordando que cantidades pequeñas de pollo, pescado y frijoles pueden proveer la proteína necesaria los días en que no comas carne roja”.

Cuidar tu alimentación en el siglo XXI requiere que le prestes el máximo de atención. Y ahora que comienza el 2016, ¿por qué no decides cómo vas a mejorar tu dieta?

Vía: VANIDADES.