Lo Más Reciente

Café Central, elegancia y tradición en Viena

http://www.dondeviajar.net/wp-content/uploads/2016/02/cafe-central-1.jpg

Si hay una cafetería legendaria en Viena esa es sin duda el Café Central, situada en el número 14 de Herrengasse, en la planta baja del bello edificio neorrenacentista de Palais Ferstel. Si viajas a la capital de Austria este es uno de los lugares de visita obligada.

Si entras en el Café Central tendrás el honor de unirte la larga lista de ilustres personajes como León Trotsky, Sigmund Freud o Alfred Polgar que han frecuentado este lugar desde su inauguración en el año 1860. Punto de encuentro de intelectuales y artistas, las tertulias de este local son ya un mito. También lo fueron sus partidas de ajedrez, seguidas con avidez por el público. De hecho este café fue conocido a mediados del siglo XX como “la universidad del ajedrez”.

http://www.dondeviajar.net/wp-content/uploads/2016/02/cafe-central.jpg


El Café Central cerró sus puertas tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y la ciudad se pasó tres décadas echándolo de menos. Por fin, en 1975 (el año europeo de protección del patrimonio artístico), las autoridades vienesas se decidieron a remodelar el Palais Ferstel y el viejo Café Central volvió a abrir al público, para deleite de turistas y nostálgicos.

Aunque un tanto impostado, el ambiente aquí es encantador y la experiencia de pasar un rato en el Café Central es fantástica. En todo caso es ciertoq que nos servirán siempre un excelente café y una amplia y variada oferta de deliciosa repostería. En algunas ocasiones se suman a la fiesta maravillosos conciertos de piano en directo. Y sí, los precios (caros) están a la altura de la experiencia, pero vale la pena pagarlos.

Vía: Dónde Viajar.