Lo Más Reciente

Visitar las Líneas de Nazca, el gran misterio de Perú

las Líneas de Nazca

Misterio y fascinación es lo que despierta una mirada a las famosas Líneas de Nazca, tesoro arqueológico de Perú aún hoy no explicado del todo. Estos antiquísimos geoglifos fueron dibujados en estas tierras miles de años atrás formando toda clase de figuras a lo largo de más de 500 kilómetros cuadrados de superficie. Algo realmente increíble.

La maravilla, solo visible desde el cielo, se encuentra a unos 450 kilómetros de la capital Lima. Las líneas dibujan figuras que representan animales como la famosa araña, plantas y humanos, pero también otras figuras geométricas de difícil interpretación. Probablemente la figura más controvertida sea la conocida como “el astronauta de Nazca”.

Parte del encanto de este lugar radica en que no se trata de un destino precisamente accesible. La mejor manera de llegar allí es contratar una excursión programada de las que suelen ofrecer casi todas las agencias y muchos hoteles.


las Líneas de Nazca

Y desde luego esa excursión debe incluir al menos un vuelo en avioneta sobre Nazca, el único modo de admirar la grandeza de estos dibujos: el tiburón, la ballena, el árbol y por supuesto el famoso astronauta.

Si el prespuesto viajero no alcanza para uno de estos vuelos te queda todavía la opción de subir al Mirador Líneas de Nazca, situadao sobre la célebre Ruta Panamericana. No es lo mismo, pues no abarca maás que una pequeña parte del conjunto, pero las vistas son igualmente fascinantes.

Otras cosas que se pueden visitar en Nazca son por ejemplo el Observatorio Maria Reiche, donde vivió la famosa arqueóloga que dedicó gran parte de su vida al estudio de estas líneas, y también el Cementerio de Chauchilla y los acueductos de Nazca.

Vía: Dónde Viajar.