Lo Más Reciente

Trolltunga, el balcón más espectacular de Noruega

Trolltunga, el balcón más espectacular de Noruega

De las numerosas singularidades geológicas que adornan el paisaje de Noruega, hay una especialmente espectacular y grandiosa: Trolltunga, la lengua del duende, un balcón natural de piedra que se asoma al vacío a 700 metros de altura.

Este increíble acantilado escénico ofrece una magnífica vista del lago Ringedalsvatnet, en la región de Skjeggedal. Y aunque parece una obra del ser humano fue la madre naturaleza la verdadera artista que diseñó hace miles de años mediante la erosión glaciar. Lo mejor de todo es que se trata de un monumento natural de fácil acceso: no hace falta ser un atleta para encaramarse a lo más alto de Trolltunga, aunque puede ser peligroso si no se respetan las mínimas normas de seguridad: aquí no hay barandillas donde agarrarse.

Trolltunga, el balcón más espectacular de Noruega


Parte del camino se puede hacer montado en el funicular, aunque no funciona durante los meses de invierno. Si prefieres subir a pie la caminata es larga, más de 4 horas sin contar el tiempo de descenso.

Obviamente es en verano, cuando el clima noruego es más soportable, el momento del año en el que la mayor parte de excursionistas se encaraman a Trolltunga para disfrutar de un paisaje con vistas fabulosas, sobre todo si el día está despejado: verdes valles, enormes montañas, hermosos lagos…

En los últimos años, y a pesar de las advertencias de las autoridades, se ha puesto de moda subir a Trolltunga y competir por ver quién es capaz de hacerse una foto más arriesgada. Que no se haya poducido hasta ahora una desgracia es casi un milagro.

Vía: Dónde Viajar.