Lo Más Reciente

Teclados y smartphones: un cultivo para los gérmenes

Leyendo tablet en cafetería

El teclado de la computadora, la tableta o el smartphone son también fuentes de contagio de enfermedades. Sobre todo en invierno se deben reforzar las medidas de prevención para evitar la posible circulación de virus o infecciones respiratorias.

Se recomienda limpiar regularmente los teclados y dispositivos móviles para no trasladar los gérmenes. Algunos consejos para optimizar la limpieza:

No utilizar productos abrasivos ni agua


Las pantallas de los smartphones o las tabletas son sistemas de alta tecnología, sensibles a químicos y, por lo tanto, no deben ser tratados como cualquier superficie plana. Los productos de limpieza fuertes pueden dañar el material y el display. Se puede utilizar alcohol o gel antibacterial.

Utilizar paños limpios 


Que no tengan polvo, granos de arena u otros cuerpos extraños para evitar ralladuras en el dispositivo. Lo ideal son paños de microfibra que hay que mantener en un lugar limpio.

No utilizar agua y tampoco humedecer demasiado el paño


El agua podía penetrar en la carcasa y dañar los componentes electrónicos.

El teclado de la computadora es un caldo de cultivo perfecto para los gérmenes


Es importante voltearlo y sacudirlo suavemente para que se desprendan restos de alimentos u otros materiales. Para la limpieza se puede utilizar un pincel, un hisopo de algodón o un palillo de dientes, pero no es recomendable usar otro tipo de herramientas.

Por: DPA.
Vía: VANIDADES.