Lo Más Reciente

Los efectos negativos que puede tener el Té verde en ti

te-verde

Los excesos NUNCA son buenos...

El té verde puede estar considerado entre las bebidas más saludables del planeta. Sin embargo, un exceso de consumo de esta planta también puede acarrear efectos negativos para tu salud.

Hoy queremos hablarte de los más frecuentes y recordarte que la clave para no sufrirlos consiste precisamente en la moderación.

¿Empezamos?

#1 Exceso de azúcar en el organismo


El té verde no contiene ninguna caloría, pero la mayoría de las personas que lo consumen le agregan azúcar. Eso significa que si bebes demasiado té, pensando que es bueno para ti, pero lo endulzas con demasiada azúcar, entonces estarás ingiriendo mucho más de la necesaria para ti.

#2 Exceso de cafeína



Al igual que el café, el té verde también contiene cafeína. Es cierto que esta se encuentra en una menor medida, pero tampoco es insignificante.

De hecho, si te decidieras a beber durante todo un día té verde, notarías que estarías pasada de rosca. Y, ¿dormir bien? ¡Olvídalo!

#3 Problemas con la absorción del hierro


Los componentes del té verde, si se consumen en exceso, pueden llegar a obstaculizar la absorción de hierro.

Con una dosis adecuada de este mineral tan importante y un consumo moderado de té verde, no deberías experimentar ningún problema. Ahora bien, sí que podrás tenerlo en el caso de pasarte con la dosis de infusión normal.

#4 Interacción con otros medicamentos



Muchos medicamentos recuerdan en su prospecto que no solo se ha de tener cuidado cuando se consumen con otras medicinas, sino también con productos naturales. El té verde está entre ellos, como también lo están habitualmente otras plantas que producen efectos calmantes en el organismo como la valeriana o la tila.

Así que, ¡mucho cuidado!

Aunque el té verde está considerado como uno de los alimentos más saludables y en infusión tiene múltiples beneficios para tu salud, como todo en exceso puede resultar perjudicial.

Por: Cristina Torres.
Vía: iMUJER.