Lo Más Reciente

Las velas aromáticas pueden estar perjudicando tu salud


Es invierno y sabemos que tienes la excusa perfecta para adornar tu casa con tus accesorios favoritos, así cómo con las velas y los aromas que brindan un ambiente más acogedor y personalizado a los diferentes lugares de tu casa.

Si eres de los que constantemente prenden una o dos o más velas en tu casa para aromatizar el lugar con olores de vainilla, canela o mezclas inspiradas en el otoño, llega un nuevo estudio que cambiará tu perspectiva frente a esta costumbre.

De acuerdo a la más reciente investigación realizada por el profesor Alastair Lewis de la Universidad de York, las velas aromáticas pueden traer una gran serie de consecuencias negativas a tu salud. Como la mayoría de éstas incluye el químico de limonene y alpha pinene, la mezcla de estos químicos con el aire circulando a tu alrededor pueden llevar a una combinación peligrosa y totalmente silenciosa.

Cuando prendes las velas y los aromas o químicos son liberados por estas, existe la posibilidad de que se forme el compuesto conocido como formaldehído. Este químico es reconocido por sus efectos negativos en el cuerpo humano, ya que es uno de los agentes cancerígenos más fuertes y dañinos del momento. Especialmente, en cuanto viene a la respiración y los tejidos en la nariz, la boca y la garganta.

Esto no significa que debes deshacerte de todas las velas en tu casa, pero sí debes tomar precaución respecto a la utilización de éstas. Te sugerimos mantener las ventanas abiertas mientras las velas están prendidas y optar por otras opciones para aromatizar tu casa como ciertas plantas que son ideales para lugares cerrados, entre otros.

Vía: VANIDADES.