Lo Más Reciente

Isla Saona, el paraíso de las estrellas de mar

Isla Saona

Habrá a quien le parezca una afirmación un tanto exagerada, pero quien haya visitado alguna vez Isla Saona estará de acuerdo en decir que aquí se encuentran las aguas más cristalinas y las playas más hermosas del Caribe. Se trata de un delicioso rincón de la República Dominicana en el que la naturaleza se exhibe en todo su esplendor.

Los que eligen para sus vacaciones alguno de los resorts de la parte más oriental de la isla, como por ejemplo Punta Cana, La Romana o Bayahibe, no pueden dejar pasar la ocasión de visitar esta maravilla, ubicada dentro de los límites del Parque Nacional del Este.

Lo primero que llama la atención al viajero en Isla Saona son sus espectaculares playas, todas ellas vírgenes, de arena blanca y fina, famosas por albergar un gran número de hermosas y grandes estrellas de mar. Estos animales marinos son de hecho el ran icono de la isla.

Isla Saona

Una franja de cocoteros separa la playa de la selva, el color dorado del verde esmeralda. En el interior de Isla Saona habitan numerosas especies animales, algunas de ellas tan llamativas como la cotorra verde o la tortuga de carey. Otro lugar digno de visitar aquí es la cueva de Cotubanam, llamada así en homenaje al jefe indígena que fue capturado por los conquistadores.

¿Cómo llegar a Isla Saona? Lo ideal es tomar el barco o el catamarán que zarpa desde los puertos de La Romana. Esto nos permitirá además disfrutar de una escala en la fabulosa Isla Catalina. Otra opción es salir desde el puerto de Cana Marina, en Punta Cama, y emprender la ruta hacia el sur en busca del paraíso.

Vía: Dónde Viajar.