Lo Más Reciente

Ahora las mujeres esperan más tiempo para tener a su primer bebé

Ahora las mujeres esperan más tiempo para tener a su primer bebé

Los años avanzan y las tradiciones cambian casi que por minuto. Para las mujeres que se encuentran entre los 20 y 30 años, ahora llega una nueva forma de comenzar su vida familiar, ya que existen varios elementos que hoy en día se consideran estilos de vida "promedio" comparado a lo que se vivía hace 50 años o más.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades en los Estados Unidos, las nuevas generaciones ahora esperan más tiempo para comenzar a tener sus primeros hijos. Es decir, que esperan a tener cierta edad y cierto rango profesional antes de darle la bienvenida a su primer bebé.

Para la mujer estadounidense es más común hoy en día esperar a que tengan un promedio de 28 a 30 años de edad para comenzar su vida familiar y a invertir más en lo que viene a educación, experiencia profesional e independencia económica.

Esto sucede ya que en el año 2015, el incremento de mujeres estudiando en diferentes universidades e instituciones alrededor del mundo fue más que notable, el costo de mantener a un niño continúa subiendo y la autonomía económica y personal en el género femenino se ha convertido en una de las grandes prioridades de la década.

Vía: VANIDADES.