Lo Más Reciente

Tu jefe te está provocando hipertensión arterial

Tu jefe te está provocando hipertensión arterial

Cuando comiences a leer esto, recuerda que tú no eres el único que está pasando por el estrés laboral y que el número de personas víctimas de la hipertensión arterial continúa en aumento constante.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado originalmente por el Journal of Occupational Health Psychology, el estrés y exceso de carga laboral puede llevar a efectos negativos y más que notorios en tu circulación arterial.

Para el nuevo estudio, se tomaron los análisis sanguíneos de 43 personas diferentes, cada una con más de 11 años de experiencia laboral. Entre los individuos, cargaban un monitor el cual reportaba los cambios en la presión sanguínea, así como en el ritmo cardíaco y el tiempo de trabajo.

Cada vez que cada individuo recibía un comentario negativo o un llamado de atención por parte de su jefe, la persona reflejaba un incremento en la presión sanguínea y éste se mantenía en el mismo nivel por unos segundos.

Según al co-autor del nuevo estudio y uno de los directivos de la Universidad de Saint Mary en Canadá, E. Kevin Holloway, el impacto de los comentarios negativos se repite en la memoria de la persona y provoca nuevamente un incremento en la presión y perjudica la circulación como tal.

Si la hipertensión arterial continúa presentándose a diario, esto puede llevar a reacciones negativas en el cuerpo como derrames cerebrales, problemas en el sistema cardiovascular e insuficiencia renal.

Entonces la solución puede ser hablar con tu jefe para mejorar el sistema de trabajo y la rutina laboral o dejar atrás los pensamientos negativos para no repetir el instante en tu mente de cuando este llamado de atención o comentario sucedió.

¡Cuida tu corazón y realiza un cambio lo antes posible!

Vía: VANIDADES.