Lo Más Reciente

Sorrisniva, el hotel de hielo de la Laponia noruega

Sorrisniva, el hotel de hielo de la Laponia noruega

Cada invierno abren sus puertas varios hoteles de hielo en los países más fríos del mundo. Uno de los más originales, realmente espectacular, es el Sorrisniva Igloo Hotel, situado en la remota región de Finnmark, en el gélido norte de Noruega, muy cerca de la frontera con Rusia.

En anteriores entradas hemos visitado el Hotel de Glace de Canadá, el Jukkäsjarvi de Suecia o el Lac Balea de Rumanía, pero el ice hotel que vamos a conocer hoy pone el listón muy alto dentro de la oferta de alojamientos de este tipo. Como ellos, tanto el interior como el exterior están hechos de nieve y hielo, y el lujo es la norma. Pero la experiencia es aquí más auténtica si cabe.

Para empezar, hay que destacar que la puerta principal del Sorrisniva Igloo Hotel no se distinguiría del resto de su entorno nevado si no estuviera cubierta por una piel de reno. Una vez en el interior nos espera un largo pasillo que conduce a al bar, a la capilla y a cada una de las 30 habitaciones, todo construido y tallado en hielo e iluminado de forma fabulosa.


Sorrisniva, el hotel de hielo de la Laponia noruega

Pero a pesar de todo en este hotel nadie pasa frío: las camas están hechas con cálida piel de reno y están equiadas con unos confortables sacos de dormir. La piel de reno también cubre los inodoros. Por otra parte el Sorrisniva Igloo Hotel cuenta con un gran edificio de madera anexo que alberga una fantástica sauna.

Otra manera de combatir el frío en estas regiones es disfrutar de la sólida gastronomía local, con sus desayunos con crema de nata agria, huevos, queso y jamón, y cenas a base de estofado de reno y platos de pescado. Y para digerir bien estos manjares, el hotel nos ofrece un original vodka azul en vasos de hielo.

¿Te animas a pasar una semana de invierno en el Sorrisniva Igloo Hotel? Si es así, debes viajar más allá del Círculo Polar Ártico, a orillas del río Alta, en el corazón de la Laponia noruega.

Vía: Dónde Viajar.