Lo Más Reciente

Si no mantienes relaciones íntimas por un tiempo prolongado, esto le pasará a tu cuerpo

http://static.imujer.com/sites/default/files/styles/primera/public/imujer/razones-no-tener-sexo-con-tu-ex-4.jpg

Tener una vida sexual activa no solo le hace bien a tu estado de ánimo, sino que le cae perfecto a tu organismo, pero, ¿qué pasa en tiempos de sequía? Cuando dejas de tener relaciones íntimas durante un tiempo, el cuerpo comienza a pagar las consecuencias de estas maneras:

#1 Crece la sensación de ansiedad


El sexo ayuda a que te sientas más relajada y a liberar tensiones. Cuando dejas de tener relaciones es más difícil hacer frente a situaciones estresantes, pues durante el sexo el cerebro libera químicos buenos como las endorfinas y oxitocina, que te ayudan a sentirte mejor, aunque hagas el amor una vez cada dos semanas.

#2 Se te bajan las defensas


Un estudio realizado en la Universidad de Pensilvania asegura que las personas que tienen sexo una o dos veces por semana gozan de una suba del 30% en la inmunoglobulina A (defensa contra los virus), en comparación con los que no tienen relaciones.

Esto indica que cuando entras en un período de “nada-de-sexo” puedes contraer más fácilmente enfermedades virales comunes, como el resfrío o la gripe.

#3 Tienes menos posibilidades de contraer una infección urinaria

http://static.imujer.com/sites/default/files/styles/primera/public/vivirsalud/6-causas-de-las-infecciones-urinarias-2.jpg

¡Algo bueno debía haber! El 80% de las infecciones urinarias suceden dentro de las 24 horas después de haber tenido relaciones íntimas. Esto sucede porque en general, las bacterias de la vagina son empujadas hacia la uretra durante el sexo.

Si dejas de tener relaciones durante un tiempo, te liberarás de la posibilidad de sufrir una infección urinaria, ¡nada mal!

#4 Corres más riesgo de sufrir un infarto


Tener relaciones sexuales con regularidad es un buen ejercicio cardiovascular, por lo tanto, cuando dejas de tenerlo durante un tiempo prolongado, las probabilidades de sufrir un infarto crecen considerablemente.

#5 Vagina más estrecha


No es que se te va a achicar ni mucho menos, pero lo que sí sucede es que los músculos de la vagina dejan de ser tan elásticos cuando no tienes sexo. ¡Son músculos que necesitan actividad!

Dejar de tener sexo no solo afecta al área de relaciones interpersonales sino también a tu organismo. Pero tranquila, no todo es tan malo, seguramente en un tiempo “vas a volver a vivir” luego de tu período de abstinencia. Mientras tanto, ¡disfruta de otras cosas! Haz deporte, sal con amigas y todo lo que te haga bien.

Vía: iMUJER.