Lo Más Reciente

¿Por qué te lo preguntan? (Video)

¿Por qué te lo preguntan?

En ocasiones no somos conscientes de la cantidad de información delicada que damos de nosotros y de algunos miembros de nuestra familia. Con el afán de tener todo ‘actualizado’ en nuestros dispositivos, aceptamos sin pensar, que muchas compañías tengan nuestros datos sin que nos den una razón de peso para ello.

Más grave aún, muchas veces ni siquiera damos nuestro consentimiento de que esto sea así, pero no nos fijamos en los ‘Términos y condiciones’ de uso de algún sistema o servicio que argumenta por default que, si lo usas, les estás otorgando el derecho de husmear en la privacidad de tus archivos para obtener de ellos tu nombre, edad, dirección, estado civil, números de cuenta bancarios, datos de tus hijos, pareja, padres, hermanos, etc.


Ojo, la verdad es que ni siquiera estamos seguros de cómo estas compañías protegen nuestros datos y qué hacen con ellos. Se han dado casos de venta de datos de gigantescas compañías que manejan el dinero de tus ahorros, de tu retiro o lo que tienes destinado para las vacaciones o entretenimiento.

Y todo esto se da sin tu conocimiento, sin siquiera saber cómo es que le hicieron para dar con esos datos tan sensibles. Podrías estar a merced de vendedores de cualquier cantidad de cosas y eso sería el daño menor, bien sabes que en nuestro país sufrimos de secuestros y extorsiones, por lo que los daños a tu persona y a tus seres queridos podría ser uno del cual nunca podrás reponerte en la vida.

Es sentido común, tú no le darías tus datos a un desconocido que te abordara en la calle, ni saldrías por ahí con una pancarta anunciando tu dirección, saldo de tu cuenta bancaria, ni el número de tu tarjeta de crédito ¿verdad?

Pues es lo mismo con todo lo que guardas y compartes desde tu computadora o dispositivo móvil.

Es momento de #PrivacyNow por tu bien, tu seguridad y tranquilidad.