Lo Más Reciente

Pasos a seguir si quieres cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Pasos a seguir si quieres cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Las personas generalmente hacen propósitos de Año Nuevo en enero, pero no los cumplen. Eso solía pasarme a mí también, pero el año pasado me tomé en serio mis objetivos y empecé a usar algunas de las técnicas que voy a describir a continuación.

No estás para saberlo, pero cumplí todos mis propósitos y me siento muy bien al respecto. Así que aquí están algunas tips que te ayudarán a cumplir tus objetivos:

#1 Sólo escoge tres propósitos


Primero que nada debes tener un objetivo muy importante que quieras lograr, pase lo que pase. Puedes establecer otros dos objetivos, sólo recuerda en decidir qué objetivo será tu "principal".

¿Por qué estoy siendo tan restrictiva? Porque si tratas de hacer más de tres cosas a la vez, te vas a perder. Perderás el camino de lo que es más importante. Vas a empezar a descuidar una de tus metas, y luego te sentirás culpable por ello. Y después perderás confianza en ti misma.

Así que elige un propósito principal y dos secundarios.

#2 Escribe tus propósitos y ponlos en alguna parte


Piensa en una sola palabra que represente cada una de tus metas. Escribe la palabra en letras grandes y ponla en algún lugar de tu casa. Por ejemplo, si quieres perder peso, puedes hacer un cartel con la palabra "delgada". Cuélgala en tu refrigerador, para que cada vez que comas recuerdes tu objetivo.

No te limites a escribir tus propósitos, díselos a tu familia y amigos. Imprime varias copias de tus objetivos y ponlos en tu oficina. Entre más recordatorios, mejor.

#3 Convierte cada propósito en un hábito


Felicidad

Ahora que has elegido un objetivo, encuentra algo que puedas hacer todos los días para cumplir el propósito. Trabajar en tus metas cada día es muy, muy eficaz.

#4 Ocúpate en un hábito por mes


Para lograr un objetivo importante, es probable que tengas que tener varios buenos hábitos. Por ejemplo, para ponerte en forma necesitas hacer ejercicio, reducir tu consumo de alcohol, comer más verduras, y así sucesivamente.

Si intentas tener varios buenos hábitos a la vez, probablemente vas a fracasar ya que es demasiado difícil concentrarse.

En lugar de eso, sugiero que te centres en un buen hábito por mes. Después de haberte acostumbrado al primero, puedes añadir el siguiente, y así sucesivamente. Por ejemplo, si quieres ahorrar más dinero este año, puede agregar hábitos como estos:

Enero: Anota tus gastos cada día

Febrero: Haz tu propia comida todos los días

Marzo: Vende un artículo usado de tu casa cada día en Internet

...y así

Por: Sandra Apolinar.
Vía: iMUJER.