Lo Más Reciente

Estas son las 7 cosas que están hinchando tu barriga y no lo sabías

Estas son las 7 cosas que están hinchando tu barriga y no lo sabías

Iniciemos una nueva era sin hinchazón :)

La hinchazón del vientre es un problema molesto que puede causar serios trastornos de salud. Existen ciertos factores y tipos de alimentos que provocan esto y que deberías evitar.

¿Quieres saber más?

#1 Gastritis


Existen algunas enfermedades que causan inflamación estomacal entre las que figuran las infecciones microbianas, que producen gastritis. Si esto se combina con el consumo del alcohol, de cigarrillos o la toma de ciertos medicamentos como el Ibuprofeno se incrementa la inflamación de la barriga.

#2 Los alimentos ricos en flavonoides


Los alimentos que cuentan con flavonoides como la soja, los cítricos, la col rizada, el brócoli, la cebolla y las manzanas producen una gran inflamación en el vientre que realmente es muy molesta.

#3 La cerveza


Así es: el vino y la cerveza, si se beben con moderación, tienen grandes beneficios para la salud. Pero el asunto cambia cuando se toman en exceso porque el cuerpo puede incrementar su respuesta inflamatoria, aumentando el tamaño del estómago y del hígado.

#4 El maíz


Muchas veces, el maíz está modificado genéticamente y los compuestos que se le añaden pueden ser los causantes de la tan molesta hinchazón estomacal.

#5 Alimentos con gluten


Los alimentos que cuentan con almidón están fabricados con gluten y son conocidos por desencadenar la inflamación en el estómago, sobre todo en aquellas personas que sufren de celiaquía.

Por tanto, si sientes dolor en el vientre luego de comer pasta u otro tipo de comidas que contengan harina, es probable que tengas que moderar el consumo de gluten y si las molestias persisten consultar a tu médico.

#6 La sal


Bien se sabe que el consumo excesivo de sal produce retención de líquidos y esto, como consecuencia, produce esa molesta inflamación que es muy difícil de controlar.

#7 Algunos tipos de aceite


Según estudios recientes, el aceite de canola, el de maíz y el de soja cuentan con una gran cantidad de ácido graso Omega 6. Este produce inflamación en el vientre.

Para evitar esto, la mejor opción es acudir al aceite de oliva y si vas a hornear algo a fuego fuerte, puedes reemplazarlo por aceite de coco o mantequilla.

Estos son solo algunas de las cosas que producen inflamación en la barriga. Ahora que las conoces, ¡a evitarlas!

Por: Marcela Antonacci.
Vía: iMUJER.