Lo Más Reciente

¿Cuánto costará la multa por maquillarte al conducir?

http://www.publimetro.com.mx/_internal/gxml!0/2qijkhn0ctpwx8acoz5fxkpvtmr4nbh$5koepjtbjm9kwr24r0ckkpufwjvkj0w/beautiful-woman-doing-makeup-in-the-car.jpeg

A partir de las 00:00 horas de este martes 15 de diciembre maquillarse y conducir al mismo tiempo podrá costarle a la conductora del vehículo mil 400 pesos.

La nueva sanción se encuentra estipulada en el Artículo 38 del nuevo reglamento de tránsito y que entra en vigor a partir de este martes.

Dicha disposición establece que A los conductores de vehículos motorizados les está prohibido “Llevar objetos que obstruyan la visibilidad del conductor o lo distraigan” además de que queda prohibido “Utilizar objetos que representen un distractor para la conducción segura; tratándose de dispositivos de apoyo a la conducción como mapas y navegadores GPS, cualquier manipulación deberá hacerse con el vehículo detenido”.

Por maquillarse con el vehículo en movimiento se contempla la sanción de 10 y hasta 20 veces la unidad de cuenta vigente en el DF (69.95 pesos), es decir, entre 699.5 pesos a mil 399. Por si fuera poco, también se restarán tres puntos (de 12) de la licencia de conducir.

Por utilizar el celular, la multa irá de 30 a 35 unidades de cuenta, es decir, entre dos mil 98.5 pesos y dos mil 448.5 pesos. Además de la penalización con tres puntos de la licencia.

En el mismo Artículo se señala la multa por reproducir “ruido excesivo con aparatos para la reproducción de música”; “instalar o utilizar televisores o pantallas de proyección de cualquier tipo de video o sistemas de entretenimiento en la parte delantera del vehículo; y “utilizar luces auxiliares de niebla delanteras y/o traseras de día o cuando no existan condiciones adversas que limiten la visibilidad”.

Estas infracciones al reglamento de tránsito se sancionarán con multas que van de 700 y hasta dos mil 100 pesos, además de uno y hasta tres puntos de la licencia.

Vía: Mujeres/Publimetro.