Para. Para, ahora mismo.
Si estás revisando tu celular constantemente en su presencia, mandando mensajes, desplazando tu pantalla para mirar tu feed social cuando ella está justo ahí a un lado –también conocido como phubbing– estás matando tu relación.
Si no me crees, hay una investigación realizada por una universidad que es bastante convincente. Baylor University acaba de hacer una encuesta con más de 400 personas en relaciones, sobre cómo es que sus celulares están afectando sus relaciones. ¿Qué encontraron?
Para empezar, 46% de las personas reportaron que sus parejas los ignoran por estar en sus teléfonos. Y eso están causando problemas en 22% de las relaciones. En otras palabras, más de 1/5 parte de todas las relaciones están bajo amenaza en este momento porque la gente está muy distraída o es muy terca para dejar sus celulares.
Las distracciones no son nada nuevo, y la gente lleva décadas ignorándose con la televisión. Hasta Citizen Kane representó el colapso de un matrimonio al mostrar a una pareja ignorándose uno al otro mientras leen el periódico.
Aunque es mucho peor con los smartphones, porque los puedes llevar a donde sea y siempre saldrás con una excusa creíble por tenerlo contigo. Estás esperando un mensaje de texto, o estás siguiendo los marcadores de algún deporte, esperando a ver cuántos likes le dan a tu última foto compartida en Instagram.
Es fácil ceder. Pero el mensaje que estás mandando cuando estás revisando tu teléfono no sólo es que no estás interesado en tu pareja, pero también, que son completamente irrelevantes para tu propia felicidad. Eso es uno de los peores y más despreciables mensajes que le puedes mandar a otra persona, ya sea con intención de hacerlo o no; es la misma razón por la que probablemente las cosas no vayan tan bien si es que estás saliendo constantemente con ella. El punto es que estás disfrutando más el pasar tiempo con un pantalla de seis pulgadas hecha de plástico, vidrio, y probablemente la miseria de un trabajador en China que lo que disfrutas con tu media naranja.
En caso de que la investigación de arriba no lo dejó claro, este problema está mal y está empeorando. Alguien hizo un estudio en el 2012 y encontró que los niños en EEUU pasaban siete horas al día en sus teléfonos. En el 2014, ese número representaba ocho horas para los hombres y 10 para las mujeres. Si no tienes cuidado, esto puede destruir tu vida amorosa.
Hay otro consejo para ti. Como lo hemos establecido, 46% de personas en una relación se siente ignorado por su pareja. Así que, si limitas tu tiempo en el celular a una o dos horas al día, y realmente le das a tu chica tu completa atención, te darás una ventaja sobre la cantidad de hombres que siguen lastimando el ego de las mujeres en todos lados por no despegar sus ojos de sus pequeñas pantallas de entretenimiento.
En caso de que creas que esto es un discurso en contra de la tecnología, debes saber que no tengo nada en contra de Instagram, Facebook o ningún otro. Cuando tomo el autobús, soy uno de esos tipos pegados a mi celular igual que todos los demás –porque, sí, nuestros smartphones y todo lo que aportan a nuestras vidas pueden ser entretenidos. Pero hay un momento, un lugar y una manera de hacerlo correctamente.
Esta es una guía útil para comenzar:
Momentos en los que NO está bien hacer phubbing:
- Estás cenando
- Están viendo una película juntos
- Acabas de tener sexo
- Estás teniendo sexo
- Estás a punto de tener sexo
- Quieres tener sexo en un futuro no muy lejano
- Estás en una caminata
- Estás en algún escenario social
- Ella está prestándote atención de cualquier manera posible
Momentos en los que está bien hacer phubbing:
- Están sentados y relajados en el sillón, ella está leyendo un libro o viendo Netflix sin ti, y tu amigo Connor te acaba de mandar el snapchat más gracioso.
Mira, esa parece una lista muy restringida, pero hay un mensaje ahí: deja el maldito teléfono. Al final de tu noche te sentirás mucho mejor contigo mismo si interactúas con alguien en una manera significativa, que si logras sacar tres estrellas en el nivel 85 de Angry Birds.
Y si eso no es suficiente incentivo, recuerda esto: si la haces sentir que lo único que necesitas de compañía es tu celular, muy pronto sólo tendrás a tu celular como única compañía.
Vía: Mujers/Publimetro.