Lo Más Reciente

¿Por qué las voces del mundo digital son femeninas?

¿Por qué las voces del mundo digital son femeninas?

¿Por qué la mayoría de los gadgets o presentaciones digitales llevan la voz de una mujer? De acuerdo a varios estudios realizados durante los últimos años y a Karl MacDormann, profesor de Informática y Computación en la Universidad de Indiana, la voz femenina en el mundo corporativo tiende a llevar a respuestas o reacciones más positivas, en comparación a la voz de un hombre.

Está comprobado que cuando se opta por el sonido de una mujer se ha logrado abarcar una mayor cantidad de clientes a la hora de lanzar una propuesta empresarial. Hay una mayor aceptación por parte de la comunidad.

¿De dónde salen las voces? Cuando una compañía se encuentra en el proceso de la elaboración de un plan, existen firmas encargadas de crear voces personalizadas para diferentes propósitos. En este caso, Nuance Communications, la cual hoy cuenta con más de 100 voces y licencias diferentes para sus clientes, es una de las opciones favoritas de los empresarios.

Según Greg Pal, vice-presidente de la reconocida firma, la creación de la voz debe ser realizada con gran detalle, ya que un sonido poco exitoso puede llevar a la distracción inmediata del cliente, así como en la falla de retención de información después de que una presentación fue realizada.

Como extra, según el profesor y experto en comunicaciones Clifford Nass, las personas suelen percibir la voz de una mujer como un sonido de ayuda y apoyo, mientras que la voz de un hombre es percibida como un sonido de autoridad e imposición. Entonces, si piensas en soporte, lo que se debe encontrar es un tono amable y paciente. ¿Tú, cuál prefieres?

Vía: VANIDADES.