La playa se encuentra en la región de Gippsland en el sureste de la costa del estado de Victoria. Este largo cinturón playero está flanqueado por un sistema de dunas casi tan extenso coo la propia playa, una barrera de arena que separa la orilla de los lagos Gippsland, el sistema de aguas interiores más grande del hemisferio sur. Ninety Mile Becah es pues una playa interminable y virgen libre de cabos o plataformas rocosas, sólo kilómetros y kilómetros de arena y agua.
Y es que no se trata solo de un agran playa larga, sino de una inmensa playa virgen cuyas aguas y orillas proporcionan refugio a diversas especies marinas. Aquí se encuentra uno de los niveles más altos de biodiversidad del mundo, con 860 especies descubiertas hasta la fecha: gusanos marinos, moluscos, crustáceos diminutos, pulpos, estrellas de mar, cangrejos, corales y unainnumerable variedad de peces componen la fauna de Ninety Mile Beach.
La mayoría de visitantes llegan desde las principales ciudades costeras de Victoria, y sobre todo de Melbourne. El lugar ofrece una enorme variedad de actividades como camping, picnic, observación de ballenas y muchas actividades acuáticas. El Parque Nacional de Ninety Mile Beach Marine también se encuentra a lo largo de la playa y ocupa un tramo de 5 km paralelo la línea de costa.
Vía: Dónde Viajar.