Lo Más Reciente

Ninety Mile Beach, la playa más larga de Australia

Ninety Mile Beach, la playa más larga de Australia

Hay un montón de cosas largas y rectas en Australia: una carretera de 145 km que cruza el Outback sin desviarse un milímetro, una vía férrea de 478 km absolutamente rectilínea… Y también una asombrosa playa donde la afena se extiende de forma ininterrumpida a lo largo de más de 150 km. Su nombre lo dice todo: Ninety Mile Beach. La playa de las noventa millas.

La playa se encuentra en la región de Gippsland en el sureste de la costa del estado de Victoria. Este largo cinturón playero está flanqueado por un sistema de dunas casi tan extenso coo la propia playa, una barrera de arena que separa la orilla de los lagos Gippsland, el sistema de aguas interiores más grande del hemisferio sur. Ninety Mile Becah es pues una playa interminable y virgen libre de cabos o plataformas rocosas, sólo kilómetros y kilómetros de arena y agua.

Y es que no se trata solo de un agran playa larga, sino de una inmensa playa virgen cuyas aguas y orillas proporcionan refugio a diversas especies marinas. Aquí se encuentra uno de los niveles más altos de biodiversidad del mundo, con 860 especies descubiertas hasta la fecha: gusanos marinos, moluscos, crustáceos diminutos, pulpos, estrellas de mar, cangrejos, corales y unainnumerable variedad de peces componen la fauna de Ninety Mile Beach.


Ninety Mile Beach, la playa más larga de Australia

Un lugar tan impresionante como este atrae lógicamente a un gran número de visitantes cada año, aunque por mucha gente que vaya es imposible llenar esta colosal e inabarcable lengua de arena.

La mayoría de visitantes llegan desde las principales ciudades costeras de Victoria, y sobre todo de Melbourne. El lugar ofrece una enorme variedad de actividades como camping, picnic, observación de ballenas y muchas actividades acuáticas. El Parque Nacional de Ninety Mile Beach Marine también se encuentra a lo largo de la playa y ocupa un tramo de 5 km paralelo la línea de costa.

Vía: Dónde Viajar.