Lo Más Reciente

Los beneficios del tomate ante las enfermedades

Los beneficios del tomate ante las enfermedades

Los tomates son una de las frutas (¡sí!, son frutas) que más se consumen en salsas, ensaladas, sopas y guisos. Sin embargo, pese a ser muy común en la dieta, no siempre se tienen en consideración todos sus beneficios para la salud.

Hoy queremos poner en valor a esta fruta, mostrándote cómo el tomate puede ser un aliado para tu bienestar.

Los beneficios del tomate ante las enfermedades


Los componentes del tomate lo convierten en un ingrediente ideal para luchar contra enfermedades y dolencias que tienen que ver con el colesterol y la tensión alta. Por un lado, su licopeno actúa reduciendo el colesterol malo y elevando el bueno, mientras que su potasio ayuda a que la presión sanguínea baje. ¡Así de simple!

Pero eso no es todo lo que el tomate puede hacer por tu salud. De hecho, el tomate es una de los alimentos que más te ayuda a proteger tu visión; estudios más recientes han demostrado que el tomate reduce el riesgo de algunas enfermedades que no tienen cura, como la degeneración macular.

El tomate como un aliado estético y del descanso


Además, el tomate te ayuda a dormir mejor, y eso será algo que tu organismo notará en su interior y te hará sentir más guapa por fuera. Esto se produce por la presencia de los licopeno y de las vitaminas A, C y D.

Por otro lado, si siempre te quejas de lo dañado que está tu cabello debes saber que, debido a sus altas dosis de vitamina A, consumir tomates puede ayudarte a que tu pelo esté brillante y bonito.

Como ves, por todos los beneficios que contiene el tomate, creo que vale la pena consumirlo más a menudo en cualquier tipo de plato o en crudo. ¿No lo crees tú también?

Por: Cristina Torres.
Vía: iMUJER.