Lo Más Reciente

Le Marais, París cosmopolita

Le Marais, París cosmopolita

Un tanto eclipsado por las grandes atracciones de París, el histórico barrio de Le Marais permanece como un secreto bien guardado por los viajeros más listos y para los propios parisnos.

Se trata de uno de los rincones más cosmopolitas de Europa que se extiende sobre la margen derecha del río Sena, lleno de galerías de arte, boutiques, bares, restaurantes y edificios históricos. Aquí se halla también una de las comunidades judías más importantes de la ciudad, el lugar ideal para encontrar restaurantes y productos kosher.

En Le Marais está también el epicentro de la comunidad gay de la capital de Francia, donde por cierto hay uno de los mejores ambientes noscturnos de la ciudad de la luz, sobre todo en dos puntos concretos: la Rue Sainte-Croix de la Bretonnerie y la Rue Vieille du Temple.


Le Marais, París cosmopolita

El corazón del barrio es sin duda la histórica Place des Vosges, la antigua plaza real que data de principios del siglo XVII, con sus hermosos jardines. Siempre ha sido una zona de residencia de numerosas personalidades de la política, artística y medios de comunicación de París que obtuvo la clasificación de monumento histórico por parte del Estado francés en 1954.

Otros lugares que debemos visitar en Le marais son el Museo Picasso, el Musée Carnavalet, el Museo de Arte e Historia del Judaísmo y los Archivos Nacionales, en el interior del Museo de la Historia de Francia.

Muchos de estos museos son en realidad aniguos hôtels particuliers, mansiones aristocráticas de la época en la que esta parte de la ciudad era la más exclusiva y distinguida de Francia, donde todos los nobles tenían su residencia urbana.

Vía: Dónde Viajar.