Lo Más Reciente

La longevidad que te da tomar café

http://www.publimetro.com.mx/_internal/gxml!0/2qijkhn0ctpwx8acoz5fxkpvtmr4nbh$obtx1rb1ycp01tyteov941qcwedrrda/571245571.jpeg

Buenas noticias para los devotos del café: su hábito diario podría darles15% menos posibilidades de morir prematuramente, algo muy bueno. Mucha gente confía en el café para empezar la mañana e incluso no entiende cómo la gente puede comenzar el día sin él. Los del problema son ellos, pues puedes consolarte en que esta situación que te puede manchar los dientes, te dará más años de vida.

Investigadores de la Harvard School of Public Health usaron información de encuestas de más de 200,000 profesionales de la salud que contestaron en el transcurso de 30 años. Podría parecer que el efecto incrementó con el consumo, hasta un punto específico –el beneficio máximo viene de consumir "moderadamente", lo que equivalen a tres a cinco tazas al día. Si para ti –o para mí– beber tanto café te hará correr a la otra punta del planeta tan rápido que el tiempo se comenzaría a mover al revés, está bien. Un poco de café es mejor que nada de café.

Los investigadores no creen que tenga que ver con la cafeína, pues otro estudio mostró un efecto similar con el descafeinado.

"No estamos seguros de por qué el café está vinculado a estos beneficios. Los granos de café están cargados de muchos nutrientes y fitoquímicos. Supongo que todo a la vez ayuda con estos beneficios" dijo el co-autor Walter Willet a NPR.

Willet también comentó que los efectos no están presentes para fumadores y ex-fumadores, lo que hace que hayan más preguntas de por qué el café está asociado a una vida más larga. ¿Podría ser que los saludables ingredientes del café son buenos pero no se comparan con el letal poder del tabaco? ¿Podría ser que los profesionales de la salud en el estudio pertenecían a una clase económica más alta que, como tal, es un indicador de longevidad (sin mencionar que trabajan en medicina)? Sí, definitivamente es viable, pero los autores no lo están comentando. Willet dice que cree que esta respuesta biológica debe ser replicada en otras poblaciones para saber más.

Willet dijo que el efecto no es tan grande al nivel de recomendar el café a alguien que no le gusta, pero esa gente se lo pierde y tal vez se vaya de este mundo antes. Para el resto, es una buena señal de que no debemos sentirnos mal en esas mañanas en que necesitamos una taza o dos –tal vez te estés haciendo un favor.

Vía: Publimetro.