Lo Más Reciente

La Fontana di Trevi de Roma vuelve a brillar

La Fontana di Trevi de Roma vuelve a brillar

Ha habido que esperar 17 meses para volver a ver a la legendaria Fontana di Trevi de Roma en todo su esplendor. Es el tiempo que han durado los trabajos de restauración que han mantenido a la fuente sin agua y sin monedas, con un aspecto realmente decepcionante para los miles de turistas que viajan cada día a la capital italiana.

La fuente, que había sufrido graves y preocupantes daños (se habían desprendido varias de las estatuas barrocas que la adornan) en los últimos años, pedía a gritos una restauración, un rescate. Y fue posible gracias a la marca de moda italiana Fendi que en enero de 2013 anunció su acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad y el Ministerio de Cultura de Italia.

La Fontana di Trevi de Roma vuelve a brillar



Además de la Fontana de Trevi, Fendi se ha encargado también de la remodelación de las históricas fuentes barrocas de la Plaza Navona. Y todo a coste cer: un acto de generosidad en pro del patrimonio artístico y cultural no solo de italia, sino de todo el mundo, que todos debemos agradecer.

La restauración de la Fontana de Trevi ha sido posible gracias a 26 restauradores profesionales especializados que han trabajado sin descanso durante 516 días. Siu reinauguraciñon s eha vvido en Roma como un evento multitudinario.

Así que si viajas a Roma ya podrás volver a cumplir con el rito de lanzar la moneda a la famosa fuente. Se estima que se arrojan unos 3000 € diarios a la Fontana di Trevi, es decir, cerca de un millón de euros al año. Este dinero se recoge cada noche y se destina a obras sociales, aunque regularmente hay intentos de robar las monedas de la fuente, algunos realmente sonados.

Vía: Dónde Viajar.