Lo Más Reciente

Esto es lo que una mujer siente cuando está sufriendo un ataque al corazón

ESTO es lo que una mujer siente cuando está sufriendo un ataque al corazón

Cuando sufrimos un ataque al corazón, no siempre las mujeres sentimos lo mismo que los hombres. De hecho, muchas mujeres no experimentan el clásico dolor opresivo en el pecho que se irradia hacia el brazo.

Aunque este síntoma de ataque al corazón puede sucederles a las mujeres, la experiencia también puede ser mucho más ligera e implicar síntomas "silenciosos" que no te permitan darte cuenta de qué está pasando. Por este motivo es tan importante que conozcas las señales de ataque al corazón en una mujer.

1. Dolor en el pecho o malestar


El dolor en el pecho es el síntoma más común de ataque al corazón, pero algunas mujeres pueden experimentarlo de manera diferente que los hombres. Se puede sentir como un aplastamiento o presión, y el dolor puede estar en cualquier lugar del pecho, no sólo en el lado izquierdo.

2. Dolor en brazo(s), espalda, cuello o mandíbula


Este tipo de dolor es más común en mujeres que en hombres. Las mujeres se pueden confundir porque esperan que el dolor se centre en el pecho y el brazo izquierdo, no en la espalda o la mandíbula. El dolor puede ser gradual o repentino, y puede aparecer y desaparecer antes de tornarse intenso. Si estás dormida, puede que te despiertes.

Es importante que reportes cualquier síntoma atípico o inexplicable en cualquier parte de tu cuerpo por encima de la cintura con tu médico.

3. Dolor de estómago

ESTO es lo que una mujer siente cuando está sufriendo un ataque al corazón

A veces las mujeres confunden el dolor de estómago, la acidez estomacal, la gripe, o una úlcera de estómago, con las señales de un ataque al corazón.

4. Dificultad para respirar, náuseas o mareos


Si estás teniendo problemas para respirar sin razón aparente, podrías estar teniendo un ataque al corazón, especialmente si también estás sintiendo otros síntomas. La sensación es como si hubieses corrido una maratón, pero sin moverte.

5. Sudoración


El sudor frío es común entre las mujeres que están teniendo un ataque al corazón. Se sentirá más como una sudoración relacionada con el estrés, que la transpiración de hacer ejercicio o pasar tiempo al aire libre cuando hace calor.

Si bien es cierto que no todo el mundo tiene todos estos síntomas de ataque al corazón, si tienes uno o varios de ellos, lo mejor es que llames al médico inmediatamente. Y necesitas conocer cómo parar un ataque al corazón en tan solo un minuto.

Por: Alejandra Guerrero.
Vía: iMUJER.