Lo Más Reciente

El Soplao, maravilla bajo el suelo

El Soplao

El Soplao es uno de los sitios turísticos más sorprendentes de España, un tesoro subterráneo comprtido por los municipios de Herrerías, Valdáliga y Rionansa, en Cantabria. Para el visitante se trata de poco menos que un fascinante museo natural de la espeleología donde poder ver estalactitas, estalagmitas, perlas de las cavernas, coladas, columnasy otras formaciones alucinantes.

Adentrarse en esta cueva es lanzarse a una aventura apasionante bajo tierra, una experiencia para los sentidos en la que encontramos formas imposibles, ecos misteriosos e inquietantes juegos de luces y sombras. La magia flota en el húmedo ambiente de El Soplao.

Tal vez no sea una cueva tan grandiosa como la Cueva del Drach en Mallorca, ni tan famosa como las Cuevas de Altamira, la Cueva de Nerja y otros mundos subterráneos de la geografía española, pero sin duda es uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar en un viaje por tierras cántabras.


El Soplao

Y es que en El Soplao se conjugan armoniosamente los caprichos de la Naturaleza con la mano del hombre, que en su día excavó más de 20 kilómetros de galerías para la explotación minera. Gracias a esto podemos hoy penetrar en el mundo misterioso de esta cueva.

La Cueva de El Soplao abrió sus puertas a los visitantes en el año 2005. Se accede a la cavidad a bordo de un tren minero que nos conduce hacia la primera galería, la de La Gorda, para pasar e allí a la sala de Los Fantasmas, que debe su nombre a las gigantescas estalacttas blancas que penden del techo. Tras pasar por el Túnel de la Isidra, vamos a la galería de Los Italianos, para visitar posteriormente la galería Campamento, la sala del Órgano y las galerías El Bosque y La Sirena. En total, unas 2 horas y media de recorrido bajo tierra.

Vía: Dónde Viajar.